
Cacerola acero inoxidable
Las cacerolas de acero inoxidable son las reinas de la cocina. Permiten realizar todo tipo de preparaciones y son fáciles de limpiar y resistentes. Las cacerolas y cazos de acero inoxidable ideales para preparar pequeñas elaboraciones.
Por eso las cazuelas de acero inoxidable son las favoritas de los profesionales.














Preguntas frecuentes
La base debe ser ferromagnética, es decir, debe ser de acero o hierro. Para saber si una cacerola sirve en una placa de inducción, coloca un imán en la base y si se imanta significa que sirve para inducción. La caja de la cacerola deberá tener alguna señal que diga si es o no para inducción.
Es el material antiadherente más famoso. Está compuesto de un polímero de Politetrafluoroetileno (PTFE).
Si, si es del material adecuado. Puedes introducir en el horno cacerolas de hierro, antiadherentes y de acero inoxidable, siempre y cuando quitemos antes cualquier parte plástica.
Distribuye bicarbonato de sodio sobre la cacerola y restriega medio limón por toda la superficie durante algunos minutos. Si la mancha no termina de irse, calienta la cacerola con un poco de vinagre y repite el proceso anterior.
Cuando la superficie ya está deteriorada, rayada o encontramos alguna deformidad en la sartén.
Lo primero, nada más desenvolverla, es lavarla a conciencia. Si la cacerola no trae cera, los fabricantes recomiendan poner a cocer un poco de agua y unas patatas durante unos 15min.
Tiramos las patatas y volvemos a lavar la cacerola. Si trae cera, no es necesario este paso. Tras esto ponemos un vaso de aceite a calentar. Una vez se haya calentado, retiramos bien el aceite con papel absorbente y ya estará lista nuestra cacerola.
Más información sobre Cacerola acero inoxidable