CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Para realizar una compra Online en la tienda Jocafri S.L. es importante conocer y comprender las condiciones que se exponen a continuación, ya que serán las que regirán en lo sucesivo y vincularan legalmente la transacción, aceptando la compra con todas sus condicionantes, forma de pago, garantía, anulaciones, devoluciones, envío, entrega y plazos.
Jocafri S.L. tiene su dirección fiscal en la calle Estaño Parcelas 10/11 Polígono Industrial Sector 20 Código Postal 04009 de Almería Capital. CIF B04056933
Jocafri S.L. expone y ofrece todos sus productos pudiéndose consultar en su web, con las características fotos (de carácter orientativas) y precios de todos los artículos, reservándose la empresa el derecho a cambiar, modificar, revisar características de todos los productos así como sus precios siempre comunicando a los clientes cualquier modificación antes de hacer definitiva la transacción. En caso de no haber en stock del producto que se ha pedido se enviará uno similar, avisando previamente en caso de que exista mucha diferencia entre el producto pedido y el existente en stock. Si a la hora de realizar un pedido el producto sufre un cambio al alza en el precio, se notificará al cliente de la variación ofreciendo que se pueda abonar la diferencia o el reembolso total del pedido, así con otras posibles opciones.
Las ventas realizadas por Jocafri S.L. se atendrán a las leyes españolas y se aplicaran los impuestos legales correspondientes a la legislación vigente en cada momento.
Para cumplimentar y efectuar una compra es necesario:
Nos remitan sus datos completos de facturación.
Los datos completos de la dirección de envío, persona y teléfono de contacto.
Justificante de la transferencia.
Una vez formalizado el pedido por el cliente, nuestro departamento de ventas le enviará una confirmación del mencionado pedido por email y por cualquier medio que nos indiquen.
FORMA DE PAGO
Transferencia bancaria o ingreso en cuenta.
Unicaja Banco -- ES40 2103 5010 56 0030025559
Mediante tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Maestro)
Mediante Paypal
REGISTRO DE USUARIO
Para navegar por la tienda online no es necesario estar registrado, sin embargo, para realizar la compra online el usuario podrá registrarse o no. En caso de que decida registrarse como usuario le solicitaremos sus datos personales para generar la ficha de cliente y dichos datos quedarán protegidos en virtud de lo dispuesto en el Reglamento Europeo de Protección de Datos 679/2016 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Sólo podrán registrarse mayores de 18 años.
En su cuenta podrán consultar el historial, detalles de los pedidos, direcciones de envío y sus medios de pago.
CONDICIONES DE RECEPCION DE PEDIDOS Y ENVIO
Los gastos de envío son gratuitos a partir de 400 € para todo el territorio peninsular, exceptuando Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Andorra y el extranjero que para estos casos le efectuaremos oferta de los mismos.
Por un pedido inferior a 400€ los gastos de envío variarán dependiendo del peso y del tamaño del paquete, los gastos de envío se calcularán automáticamente una vez introducida la dirección de envío.
En caso de que el usuario quiera recoger su pedido de nuestra tienda física, tiene que marcar dicha opción a la hora de realizar la compra (está señalada claramente en el paso número 3 (método de envío) una vez que se tramite el pedido). Esta opción tiene de coste 0€. En el caso de notar cualquier desperfecto en el embalaje en el momento de la entrega por parte del transportista, debe anotar en el albarán de la agencia dichas anomalías, ponerse en contacto con la agencia de transportes en el plazo máximo de 24 horas y poner en antecedentes dichos desperfectos, pasado este plazo nadie excepto el cliente se hará responsable de los mismos. La fecha de entrega será de 24-48 horas siempre y cuando el producto solicitado esté en nuestro stock. Si no es así la fecha de entrega puede variar dependiendo del tiempo de envío del fabricante (siempre que esto ocurra se comunicará una fecha aproximada al cliente vía email).
DEVOLUCIONES Y ANULACIONES
Si la satisfacción del producto recibido no es de las expectativas que el cliente esperaba dispondrá de 15 días a contar desde la fecha de entrega del producto para devolverlo, para este caso tendrá que mandar a la dirección de Jocafri S.L. a portes pagados el pedido, deberá de llevar el embalaje original y no tener ninguna rotura en el mismo. Antes de realizar dicha devolución el cliente ha de ponerse en contacto con nuestro departamento de ventas en el plazo indicado a través de Email, teléfono o fax, el comercial que le atendiese le dará las instrucciones para el proceso de devolución. Cualquier devolución sin este trámite no será admitida. Después de su verificación comprobando que esta todo en perfecto estado la máquina o la referencia no ha sido manipulada, el embalaje, las instrucciones que acompañe al producto están en el interior, los accesorios, etc a partir de ese momento procederemos a su devolución. El cliente deberá realizar un correcto empaquetado para que asegure un transporte sin daños.
En el caso de recibir productos rotos o averiados, para solicitar la reembolso o reposición se deberá notificar en las siguientes 24 horas hábiles desde la fecha de entrega adjuntando fotos, vídeos o cualquier material gráfico necesario que justifique la rotura o la avería. Se deberá apreciar perfectamente los daños en el empaquetado, el propio empaquetado de los productos y el estado del producto. Además de los datos del pedido como la referencia. Todos estos datos pueden enviarse por email a tienda@jocafri.es o por Whastapp al 676152744. Si Jocafri S.L. considera que se cumplen las condiciones, se procederá a la reposición del producto o reembolso del importe correspondiente.
GARANTIA
La garantía en los aparatos es de 12 meses a partir de la fecha de entrega de los mismos, en componentes defectuosos (fallos de fabricación). No se incluye en las garantías la mano de obra, en servicios técnicos, en asesoramiento en destino, así como los desplazamientos y las piezas por desgaste del mal uso normal que sufran. En cualquier caso se aplicara la normativa del fabricante sobre la garantía de sus productos. La garantía comprende exclusivamente el suministro de las piezas defectuosas de fabricación.
Siempre que haya una avería en una máquina dentro del periodo de garantía, deberá comunicarlo por vía email a Jocafri S.L. Las piezas estropeadas dentro de dicho periodo deberán enviarse a portes pagados a la dirección que le proporcione nuestro agente comercial. Una vez revisado el recambio por el fabricante, este determinara si corresponde o no a su reposición en garantía.
Las máquinas que hayan sido manipuladas por personal no cualificado o instalado incorrectamente, perderán todas las condiciones de garantía.
Solo los servicios técnicos autorizados por el fabricante están en condiciones de ofrecer una reparación garantizada.
De acuerdo con lo anterior Jocafri S.L. atenderá, sustituirá, reparará, cualquier producto defectuoso debido a fallos de diseño o fabricación, según las condiciones siguientes:
- El cliente deberá aportar la factura de compra, junto con la información completa sobre el defecto, el cual deberá proporcionarlo al departamento técnico de Jocafri S.L.
- Cualquier anomalía o daño ajeno al equipo por la que tenga que acudir el SAT autorizado de la zona, la intervención tendrá que ser abonada en su totalidad por el usuario, de no ser así el equipo perderá el derecho a asistencia hasta el abono de la anterior.
- El equipo deberá haber sido debidamente instalado, mantenido y operado según las instrucciones de instalación y funcionamiento que acompañan el producto por el fabricante. El cliente no podrá por sí mismo o por un tercero, intentar reparar o sustituir recambios sin autorización expresa por Jocafri S.L. Quedan excluidos los siguientes casos:
- Los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, configuración e instalación del equipo.
- Manejo inadecuado del producto o haber forzado su funcionamiento.
- Desgaste de los recambios por haber trabajado inadecuadamente.
- Averías relacionadas con la dureza del agua (deposiciones calcáreas sobre elementos del generador u obstrucciones parciales o totales del circuito primario o segundario del mismo).
- Tiro o ventilación defectuosa.
- Transporte o almacenamiento inadecuado, corrosión, abrasión, falta de limpieza, utilización indebida o malos tratos, desgaste por el mal uso.
- Así mismo, tampoco queda cubierto los servicios de asesoramiento a domicilio sobre el funcionamiento del aparato.
- Las averías derivadas de un mal suministro de agua, electricidad, presión o suministro de gas inadecuados.
- En los modelos cuyo encendido se realice por medio de baterías (pilas) deberá tener presente su mantenimiento y proceder a su sustitución cuando estén agotadas. Las prestaciones de garantía no cubren los gastos derivados del servicio a domicilio.
DEVOLUCIONES Y GARANTÍA DE LOS RECAMBIOS
Solo se aceptaran devoluciones cuando la expresa autorización de estas sea por parte de JOCAFRI S.L.. las reclamaciones por daño de la mercancía durante el transporte o falta de material en el envío solo se aceptarán si se comunican inmediatamente tras la recepción (en el plazo máximo de 24 horas después de la entrega) en ese caso se reemplazará el material dañado o faltante. Cualquier otro tipo de devolución solo se aceptará en un plazo de diez días tras la entrega del material. No se aceptan devoluciones ni cancelaciones de artículos especiales, artículos a medida, material eléctrico, material electrónico, ni artículos con sobre stock a menos que exista una responsabilidad de JOCAFRI S.L. o fallo de fabricación que justifique la devolución. Las garantías serán verificadas por los fabricantes asumiendo sus garantías específicas de cada uno con aceptación de sus protocolos. En el caso de componentes eléctricos u electrónicos solo se aceptará la devolución de estos si no han sido conectados. Cualquier material que se entregue para su verificación ha de ir en el embalaje original del fabricante como tampoco se aceptaran incompletos, también es un requisito acompañarla con copia de la factura de compra. Si la causa de la devolución es atribuible a JOCAFRI S.L.. la misma se encargará de la recogida del material y del abono íntegro de este. En todos los demás casos el transporte correrá por parte del cliente, y se aplicará una depreciación de 15% por la gestión, como referencia al abono del material.
En caso de que las piezas de las mercancías entregadas resulten defectuosas, éstas serán reemplazadas como parte de sus derechos legales de garantía. Se aplicarán las condiciones de garantía del fabricante / proveedor de la mercancía en cuestión. El reemplazo no significa una aceptación explícita de la garantía. En aquellos casos en que la garantía del fabricante nos obligue a enviar el material defectuoso para revisión, la garantía no se hará efectiva ni se reemplazará sin cargo, ninguna pieza hasta la aprobación por parte del fabricante. JOCAFRI S.L. en ningún caso asume ninguna responsabilidad por daños causados por una utilización indebida del producto, circunstancias inadecuadas en el uso de estos o instalación por personal no cualificado.
IMPUESTOS
Todos los impuestos que graven la venta de los productos Jocafri S.L. los incluirá en nuestras tarifas, según la legislación vigente y serán cargadas en factura e irán a cargo del comprador.
JURISDICCION Y RESOLUCION DE CONTROVERSIAS
Ambas partes, con expresa renuncia al fuero Jurisdiccional que pudiera corresponderles, se acogen expresamente a los juzgados y tribunales de Almería Capital, para dirimir las controversias que se susciten derivadas de las transacciones y relaciones contractuales sometidas a las presentes condiciones generales.
CONTACTO
JOCAFRI S.L. Calle Estaño parcelas 10/11 Polígono industrial sector 20. Código Postal 04009 de Almeria, teléfono 950 260 666, email jocafri@jocafri.es, web www.jocafri.es.