
Microondas industriales
El microondas industrial está fabricado para la exigencia de la hostelería. Se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en las cocinas profesionales.
Te ayudan a ahorrar tiempo y ser más ágil en tu cocina. Con un microondas profesional podrás descongelar, calentar o cocinar tus productos.



Preguntas frecuentes
Lo más efectivo es usar tiempos cortos y con el microondas en función descongelación. Comprobamos cómo se encuentran los alimentos y repetimos el proceso hasta que los alimentos estén descongelados.
Puedes hacer infinidad de recetas y preparaciones en el microondas. Hervir, cocer, gratinar, hacer salsas, postres, etc. Solamente necesitas saber la potencia correcta y el tiempo necesario para realizar las preparaciones.
Son ondas electromagnéticas de alta frecuencia que actúan sobre determinadas moléculas del agua, grasas o azúcares sin alterarlos. No modifican la composición química de los alimentos.
Las ondas microondas hacen que las moléculas se froten y es ese roce el que produce el calor que cocina los alimentos. La energía del microondas se transforma en calor cuando los alimentos la absorben.
En un recipiente con dos vasos de agua y el zumo de medio limón, tápalo con un papel film y hazle agujeros para que pueda salir el vapor. Pon la mezcla en el microondas durante 5 min a máxima potencia. Una vez pasado el tiempo deja que el vapor generado actúe durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, con un paño húmedo o una esponja podrás quitar toda la suciedad con facilidad.
El grill es una resistencia ubicada en la parte superior del microondas que emite calor seco. De esta forma consigue tostar la capa exterior de los alimentos, a la vez que se cocinan en su interior. Un microondas con grill nos permite gratinar, dorar o asar alimentos.
Más información sobre Microondas industriales