Afilador de cuchillos con ventosa
Afilador de cuchillos con fijación de ventosa, mucho más seguro y cómodo para afilar con una mano. Está compuesto por barras de recubrimiento de diamante (para la preparación del afilado), placas de carburo de tungteno (afilado grueso) y placas cerámicas (afilado fino).
Este afilador no es apto para cuchillos y tijeras con filo de sierra. No se recomienda usar si el afilador no está bien asentado con la ventosa, ya que puede provocar daños irreparables.
Mantén a punto tus cuchillos con el afilador de cuchillos con ventosa, ideal para afilar los mismos con una mano de forma segura y precisa.
Instrucciones de uso:
Coloca el afilador sobre una superficie lisa y fíjalo con la ventosa, girando la anilla.
Paso 1. Preparación del afilado.
Utiliza la ranura 1 antes del afilado para alisar el filo del cuchillo si está mellado. Desliza el cuchillo por esta ranura, presionando ligeramente.
Paso 2. Afilado grueso.
Este paso es ideal para los cuchillos que están muy desafinados. Desliza el cuchillo por la ranura 2, presionando ligeramente hasta que la hoja recupere el filo.
Paso 3. Afilado fino.
Es ideal para mantener el filo y eliminar las rebabas. Repite la operación por la ranura 3, presionando suavemente para eliminar las rebabas del paso 2 hasta asentar el filo. Recomendable realizar este proceso una vez por semana.
Lava el cuchillo después del afilado.
Ficha técnica
- Material
- Carburo tungsteno
Diamante
- Color
- Negro
- Dimensiones
- 6 cm
- Producto
- Utensilios
- Comprados juntos habitualmente
- Productos de la misma categoría
- Productos de la misma marca