×

Buscar

ACCESO DE CLIENTES | REGISTRARSE
0
Carro

Buscar

Qué es hostelería y Horeca

Todos sabemos identificar qué es la hostelería y si trabajas en ella seguramente sepas también qué es el canal Horeca. Para aquellos que escuchan este acrónimo por primera vez queremos explicaros la diferencia entre ambos términos y qué abarca cada uno.

Ezequiel Schraiber
Actualizado: 27/04/2023 1889
Qué es hostelería y Horeca
Compartir:

Todos sabemos identificar qué es la hostelería y si trabajas en ella seguramente sepas también qué es el canal Horeca. Para aquellos que escuchan este acrónimo por primera vez queremos explicaros la diferencia entre ambos términos y qué abarca cada uno.

¿Qué es hostelería?

El término hostelería es el que más escuchamos y con el que estamos familiarizados pero, ¿sabemos realmente qué es la hostelería? Es una industria de servicios que incluye hoteles, restaurantes y todo lo relacionado con el ocio.

El término está estrechamente ligado con el turismo ya que mientras una agencia comercializa viajes, el sector hostelero se encarga de todos los servicios relacionados con el ocio: hoteles, restaurantes, alquiler de coches, eventos, etc.

qué es hosteleria y horeca

¿Qué es Horeca?

El canal Horeca engloba todo lo relacionado con hoteles, restauración y catering. Eso significa que abarca a una gran cantidad de empresas diferentes, pero relacionadas entre sí. Conociendo el significado de hostelería se entiende mejor este concepto ya que, por ejemplo: Un proveedor de alimentos que vende a un bar pertenece al canal Horeca pero no es hostelería.

Horeca es una manera de definir a un público objetivo dentro de un mercado.

Es un término complejo que proviene de Países Bajos, pero que ayuda a las empresas del sector a identificar mejor a su público. Conocer el destino de tus productos, encajando con el sistema de distribución. mejora las relaciones con los clientes. Puedes adaptarte a las tendencias y necesidades, por lo que tu reacción a los cambios del sector también será mejor.

qé es horeca

El canal Horeca funciona gracias a la cadena de valor que forman los proveedores y el resto de empresas que los suministran, al igual que aquellas distribuidoras hasta los clientes finales. En su mayoría lo forman Pymes locales o regionales que suministran a una zona determinada.

Qué incluye el sector de la hostelería

El sector de la hostelería abarca muchos negocios diferentes, vamos a explicaros todas las posibilidades.

Alojamientos

Pueden ser hoteles, bed & breakfast, albergues, resorts, etc. Son todos aquellos que proporcionan a los clientes alojamiento temporal. Puede ir en conjunto con otros servicios como restauración o entretenimiento.

Alimentación

Catering, restaurantes, bares, clubes nocturnos, etc. La mayoría de negocios relacionados con comida y bebida pertenecen a la hostelería al permitir pasar tiempo de ocio, socializar con amigos o gastar ingresos disponibles. No vende productos de necesidad básica.

diferencia horeca y hostelería

Viajes y turismo

Como comentamos el turismo y la hostelería están muy relacionados pero tienen diferencias. El turismo es quien comercializa los viajes, se centra en personas que han venido o están a punto de ir a un nuevo lugar. La hostelería es quién presta esos servicios.

Principal diferencia entre hostelería y horeca

Como resumen de todo lo explicado anteriormente podemos ver que la principal diferencia entre los dos términos es que horeca se usa para definir a un público objetivo mientras que hostelería es un sector de la economía que abarca todo lo relacionado con el ocio. Un proveedor de platos no es hostelería, pero pertenece al canal horeca.

0 comentarios

Escribe un comentario

Menú