×

Buscar

ACCESO DE CLIENTES | REGISTRARSE
0
Carro

Buscar

Listado de 30 tapas frías para bares

Bienvenidos al mundo de las tapas frías, donde el sabor, la presentación y la simplicidad se combinan en deliciosas opciones para satisfacer a cualquier paladar. Ya sea para acompañar una bebida o para disfrutar como una comida ligera, las tapas frías son una opción ideal para cualquier momento del día.

Rocío Cámara
Actualizado: 27/04/2023 16711
Listado de 30 tapas frías para bares
Compartir:

En este artículo, te presentamos 30 tapas frías para bares, desde opciones veganas y vegetarianas hasta platos de carne y mariscos. Todas son fáciles de preparar y no requieren cocción, lo que las hacen perfectas para cualquier bar que busque ampliar su oferta gastronómica o que no disponga de cocina industrial en su restaurante.

El sabor, la presentación y la simplicidad se combinan en deliciosas opciones para satisfacer a cualquier paladar.

10 tapas frías con carnes variadas, pescado y mariscos para bares

En esta sección presentamos una selección de 10 tapas frías que incluyen una variedad de carnes, pescados y mariscos para ofrecer opciones sabrosas y refrescantes en cualquier bar. Estas tapas no requieren cocción, lo que las convierte en una opción fácil y rápida de preparar para los propietarios de bares y su personal.

Ensaladilla de marisco

Una ensaladilla rusa tradicional con gambas, palitos de cangrejo, huevo duro y una mayonesa casera. Se puede presentar en platillos pequeños, en vasitos o incluso en forma de canapés.

tapa de tosta de salmón

Tostas de salmón ahumado

Tostas de pan con una fina capa de queso crema, lonchas de salmón ahumado y un toque de eneldo. Una combinación clásica y elegante que siempre triunfa.

Carpaccio de ternera

Una opción más sofisticada que consiste en lonchas finas de ternera marinadas en limón y aceite de oliva, acompañadas de rúcula, parmesano y piñones tostados.

Tosta de foie con compota de manzana

Tostas de pan con una capa generosa de foie gras y una cucharada de compota de manzana casera. Una combinación irresistible para los amantes de los sabores fuertes.

Tostas de sardinas en aceite

Tostas de pan con sardinas en aceite, cebolla picada, un toque de vinagre y un poco de perejil fresco. Un clásico de la gastronomía mediterránea.

Ensalada de aguacate y langostinos

Una ensalada fresca con aguacate en cubos, langostinos cocidos, tomate y un aderezo de limón y aceite de oliva. Se puede servir en pequeñas copas o en un plato individual diseñado para tapas.

tapa fria de pescado para bares

Tosta de anchoas y queso de cabra

Tostas de pan con anchoas en aceite y queso de cabra en rodajas, gratinadas en el horno para que se fundan los sabores. Una combinación potente y deliciosa.

Ceviche de pescado

Un plato típico de la cocina sudamericana, que tiene pescado crudo marinado en jugo de limón, cebolla y cilantro. Se puede servir en pequeñas copas o en un plato individual.

Pinchos de jamón ibérico y melón

Una combinación clásica de jamón ibérico y melón, presentada en forma de pinchos con pequeños cubos de melón y lonchas finas de jamón ibérico. Un bocado fresco y lleno de sabor.

10 tapas frías veganas y vegetarianas para bares

La creciente popularidad del veganismo y vegetarianismo ha llevado a que muchos bares y restaurantes amplíen sus opciones de comida para satisfacer a los comensales que prefieren una dieta basada en alimentos vegetales. Por eso te traemos 10 tapas frías veganas y vegetarianas deliciosas, saludables

Bruschetta de tomate y albahaca

Tostadas de pan cubiertas con tomates frescos picados y albahaca, aderezadas con aceite de oliva y sal. Una opción sencilla y deliciosa.

Tostas de aguacate y hummus

Tostadas de pan cubiertas con una mezcla de aguacate maduro y hummus, aliñadas con un poco de zumo de limón y cilantro picado.

Rollitos de lechuga

Hojas de lechuga romana rellenas con una mezcla de aguacate, pepino, zanahoria rallada y brotes de alfalfa, aliñadas con un poco de zumo de limón y sal.

tapa fria vegana

Ensalada de garbanzos

Una ensalada fría de garbanzos cocidos con cebolla roja picada, tomates cherry, perejil fresco y aderezada con aceite de oliva y vinagre balsámico.

Tostas de champiñones y aceitunas

Tostadas de pan cubiertas con champiñones salteados, aceitunas negras picadas y un toque de ajo, aderezadas con aceite de oliva y sal.

Ensalada de quinoa y verduras

Una ensalada fría de quinoa cocida con tomates cherry, pepino, cebolla roja, perejil fresco y aliñada con aceite de oliva y vinagre de manzana.

tapa vegetariana en bares

Dip de remolacha y garbanzos

Un dip cremoso hecho con remolacha cocida, garbanzos, tahini, aceite de oliva, zumo de limón y ajo. Se puede servir con bastones de zanahoria o picos de pan.

Tostas de tomate y hummus

Tostadas de pan cubiertas con una capa de hummus y tomates cherry cortados por la mitad, aderezadas con aceite de oliva y orégano.

Ensalada de lentejas

Una ensalada fría de lentejas cocidas con pimiento rojo y verde picados, cebolla roja, cilantro fresco y aliñada con aceite de oliva y vinagre balsámico.

Guacamole con crudités

Un clásico dip mexicano hecho con aguacate, tomate, cebolla, cilantro y zumo de limón, servido con bastones de zanahoria, pepino y pimiento.

tapa de crudités

10 tapas dulces para bares

Si buscas opciones dulces para complementar la oferta de tapas frías en tu bar, aquí te presentamos 10 recetas que seguro serán un éxito entre tus clientes. Desde opciones clásicas como el yogur con frutas hasta opciones más sofisticadas como las trufas de chocolate.

Brochetas de frutas

Combina diferentes frutas en brochetas para crear un bocado dulce y fresco. Puedes usar frutas de temporada o una mezcla de tus favoritas.

Tostadas de crema de cacahuete y plátano

Tuesta una rebanada de pan, unta crema de cacahuete y cubre con rodajas de plátano. Un bocado dulce y satisfactorio.

Bolas de energía

Mezcla dátiles, nueces, coco rallado y cualquier otro ingrediente que te guste para crear bolitas de energía dulces y nutritivas.

Trufas de chocolate

Mezcla dátiles, cacao en polvo, extracto de vainilla y nueces en un triturador de alimentos. Forma bolitas con la mezcla y refrigera. Será la tapa favorita de los amantes del chocolate.

Yogur con frutas y granola

Sirve yogur vegano o sin lactosa, cubierto con frutas frescas picadas y una cucharada de granola crujiente.

Helado de plátano

Congela plátanos maduros y luego tritúralos hasta que estén cremosos. Sirve con tus ingredientes favoritos como nueces, coco rallado o sirope de arce.

Cheesecake de frutas

tapa dulce para bares

Combina frutas frescas y queso crema vegano o sin lactosa para crear una versión vegana de la clásica cheesecake.

Smoothie bowl

Añade fruta y leche vegetal en un bol y bátelo todo bien hasta que quede una mezcla cremosa. Sirve en un cuenco, copa o vaso y decóralo con ingredientes como frutas frescas, granola y semillas.

Rollitos de fruta y crema de anacardos

Prepara crepes con una mezcla de crema de anacardos y sirope de arce. Después cúbrelo con frutas frescas y enróllalo como si fuese un burrito. Corta en rebanadas y sirve.

Barritas de cereales y frutos secos

Mezcla un puñado de cereales con frutos secos, sirope de arce y mantequilla de nueces. Presiona la mezcla en una bandeja y refrigera hasta que esté firme. Luego corta en barritas y sirve.

Esperamos que este artículo sobre 30 tapas frías para bares te haya inspirado y ayudado a crear un menú variado y delicioso para tus clientes. Recuerda que las tapas son una excelente opción para ofrecer a tus clientes y pueden ser una buena manera de destacar en un mercado cada vez más competitivo. No dudes en experimentar y crear tus propias combinaciones de sabores para sorprender a tus clientes y mantenerlos regresando por más. No olvides que para servir las recetas vas a necesitar platos para tapas, que te ayudarán a mejorar la presentación y están diseñados para raciones individuales.

Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

Menú