×

Buscar

ACCESO DE CLIENTES | REGISTRARSE
0
Carro

Buscar

Qué es la melamina en vajilla y platos: uso y características

La melamina es un compuesto sintético muy resistente e irrompible. Aguanta una gran amplitud térmica además de la grasa y el ácido. La vajilla melamina se usa en hoteles, restaurantes, catering, bares y hasta en hogares por las características que ofrece. Ya que son platos ligeros y resistentes.

Rocío Cámara
Actualizado: 09/06/2023 12472
Qué es la melamina en vajilla y platos: uso y características
Compartir:

La melamina es un compuesto sintético muy resistente e irrompible. Aguanta una gran amplitud térmica además de la grasa y el ácido. La vajilla melamina se usa en hoteles, restaurantes, catering, bares y hasta en hogares por las características que ofrece. Ya que son platos ligeros y resistentes.

En los hogares es muy común usarlos para picnic, niños o para llevarlos en la caravana. Estos platos resisten perfectamente los golpes, por eso son los elegidos para estas situaciones en las que las caídas son habituales. Además de tener un precio asequible para cualquier hogar y diseños ideales para niños.

La melamina es un compuesto sintético muy resistente e irrompible.

Hoteles y restaurantes de alta cocina utilizan la melamina por los diseños y colores que aportan a la presentación. Al ser un compuesto plástico, los platos pueden tener muchas formas, texturas y colores que aportan personalidad a las recetas. La vajilla melamina es muy parecida a las de porcelana, son una gran imitación con mayor resistencia y versatilidad.

Ventajas de la vajilla melamina

Los platos de melamina tienen grandes ventajas para la hostelería profesional frente a la porcelana. Por sus precios, versatilidad y características ofrece grandes resultados.

platos melamina para tapas

Seguridad

La melamina en vajilla es segura, es decir, es perfectamente apto para el uso alimentario. No es tóxico ni contamina los alimentos, por lo que no hay problema en su manipulación.

Ligereza

En comparación con los platos de porcelana, cerámica o pizarra la melamina es muy ligera. Un camarero puede llevar muchos más platos de melamina en la bandeja. Esto ayuda a mejorar el servicio.

Resistencia

No se rompe al recibir golpes ni se despostilla, el desgaste por el uso también es menor. Por eso no serán necesarias tantas reposiciones, por lo que ahorrarás costes. Además es resistente a los agentes corrosivos, ácidos y grasas por eso es fácil de limpiar y de calidad profesional.

Diseño

La maleabilidad de la melamina permite diferentes diseños, colores y texturas para todos los gustos y estilos. Puedes crear presentaciones diferentes y especiales gracias a la variedad de diseños. También puedes encontrar modelos pensados para los niños.

vajilla melamina de diseño

Desventajas de la melamina

La melamina tiene una gran desventaja con respecto a la porcelana y es que no se puede introducir en el microondas o el horno. Tiene una gran conductividad térmica, mantiene bien la temperatura de los alimentos pero los elementos que componen el plato, al introducirse al horno o microondas pueden descomponerse y pasar a los alimentos, además de acelerar el deterioro del plato.

Cuando el plato se desgasta, aparecen líneas marrones que indican que el plato no es apto para el uso. Al no ser seguro ni dar buena imagen al cliente, cuando veamos estas líneas debemos descartar y reponer nuevos platos.

Por qué usar melamina en vajilla de hostelería

Las dos mayores ventajas por las que usar melamina en vajilla para hostelería son la resistencia y el diseño. Al ser tan duraderas, resistir golpes, ácidos, grasas y ser fáciles de limpiar las hacen ideales para uso intensivo. Además los diferentes diseños disponibles te permiten dar personalidad a la presentación de las recetas.

Al ser un material plástico, es ideal para serigrafiar el logo del restaurante para dar un toque elegante y profesional a tu negocio. Es una manera creativa de generar notoriedad de marca aprovechando todos los medios disponibles.

0 comentarios

Escribe un comentario

Menú