×

Buscar

ACCESO DE CLIENTES | REGISTRARSE
0
Carro

¿Qué vinoteca comprar? Elige la mejor vinoteca según tus necesidades

Todos los amantes del vino saben de la importancia de conservar correctamente las botellas para preservar el sabor y la calidad. Por eso es necesario una vinoteca que se adapte a las necesidades específicas. En este artículo te contaremos cuáles son los aspectos claves a tener en cuenta para elegir la mejor vinoteca.

Ana Cámara
Actualizado: 30/10/2023 542
¿Qué vinoteca comprar? Elige la mejor vinoteca según tus necesidades
Compartir:

El vino debe conservarse en un rango de temperatura y humedad adecuado para que mantenga su sabor y aroma durante largos periodos de tiempo.

Tamaño y capacidad de la vinoteca

Lo primero es saber cuántas botellas necesitamos almacenar y cómo. Todas las vinotecas tienen una capacidad máxima estimada y pueden almacenarse vertical u horizontalmente. Considera tu colección actual y el espacio del que dispones antes de elegir la vinoteca.

Si tienes pocas botellas que utilizas muy frecuentemente en tu bar, una solución interesante pueden ser las vinotecas de barra. Estas tienen una apertura superior para cada botella, permitiendo sacarlas y ponerlas fácilmente.

como limpiar plancha de cocina

Tipo de sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración de la vinoteca se encarga de mantener la temperatura adecuada según el vino. Las necesidades de conservación de un espumoso o un vino blanco no son las mismas que las de un vino tinto. El vino debe conservarse entre 12 y 15 grados con la humedad controlada. Hay dos tipos principales de sistemas de refrigeración que cumplen los requisitos: por compresor y termoeléctricas.

Vinotecas compresor

Estas utilizan un sistema más parecido a una nevera tradicional, son más fiables y duraderas. El rango de temperatura de estas vinotecas con compresor permite ser utilizadas para todo tipo de vinos. Incluso hay modelos capaces de tener dos temperaturas diferentes para separar vinos tintos, de cavas, blancos o espumosos.

Su rendimiento no se ve afectado por la temperatura ambiente y pueden encastrarse en muebles. Gracias al motor, pueden albergar más botellas que las termoeléctricas.

productos para limpiar plancha de cocina

Vinotecas termoeléctricas

Son aquellas que se refrigeran mediante dispositivo Peltier, es decir, utilizan un ventilador trasero para generar frío. Son específicas para vinos tintos.

Este sistema no produce vibraciones por lo que se pueden conservar las botellas durante una larga temporada además de ser ecológico al no utilizar refrigerantes. Suelen ser las más baratas. Sin embargo no sirven para vinos blancos o espumosos y suelen tardar en alcanzar la temperatura, por lo que tampoco se recomiendan en sitios calurosos.

Diseño y estilo

La estética también es muy importante a la hora de elegir la vinoteca perfecta. Debe complementar la decoración del local o estancia mientras se exponen las botellas. Todas nuestras vinotecas cuentan con puerta de cristal y luz interior para que pueda verse perfectamente cada botella de vino.

Además los estantes deben acompañar al diseño. Algunos son de madera y otros de acero inoxidable con la forma de la botella para optimizar el espacio. Depende de si éstas se guardan vertical y horizontalmente.

Sistema de seguridad

Una vinoteca utilizada para conservar una colección exclusiva requiere de seguridad para evitar accesos no autorizados. Si deseas conservar vinos de alto valor esta es una característica a tener en cuenta. Normalmente el bloqueo es por llave, pero también hay modelos que utilizan contraseña.

productos para limpiar plancha de cocina

Reputación de la marca

Elige una marca de vinotecas con experiencia en el sector. La reputación de la marca es un indicador confiable de la calidad de la vinoteca. Investiga y elige una marca de renombre que tenga una larga historia de producir vinotecas de alta calidad. Giona o Lacor son dos marcas de vinotecas con amplio recorrido.

En resumen, elegir la mejor vinoteca para tus necesidades implica considerar el tamaño, la humedad, el sistema de enfriamiento, el diseño, la seguridad y la reputación de la marca. Al hacer una elección informada, puedes estar seguro de que tus vinos se mantendrán en las condiciones óptimas, listos para ser disfrutados en cualquier momento.

No escatimes en la calidad. Encuentra la que necesitas en nuestra categoría de vinotecas ¡Salud!

0 comentarios

Escribe un comentario

Menú