×

Buscar

ACCESO DE CLIENTES | REGISTRARSE
0
Carro

Buscar

Consejos para limpiar la cocina de tu restaurante

Limpiar la cocina de tu restaurante es tan importante como la calidad de tus recetas y la comodidad de los clientes. La falta de tiempo no debe ser excusa para no mantener la cocina en perfectas condiciones. 

Antonio García
Actualizado: 21/05/2024 2599
Consejos para limpiar la cocina de tu restaurante
Compartir:

Limpiar la cocina de tu restaurante es tan importante como la calidad de tus recetas y la comodidad de los clientes. La falta de tiempo no debe ser excusa para no mantener la cocina en perfectas condiciones. La higiene favorecerá que los cocineros trabajen más cómodos y seguros, además de que los clientes percibirán el cuidado y la limpieza.

La higiene favorecerá que los cocineros trabajen más cómodos y seguros

Por eso os explicamos cómo limpiar una cocina industrial para mantener el lugar siempre higiénico. Se deben seguir ciertas normas, hábitos y recomendaciones.

Limpiar superficies y estanterías

Las superficies que estén en contacto con alimentos son siempre prioridad a la hora de limpiar. Las mesas de trabajo y otras superficies deben ser las zonas más higiénicas de la cocina, para evitar contaminación en los alimentos y que las bacterias proliferen.

Para limpiar el acero inoxidable de una mesa de trabajo debemos usar agua caliente con desengrasante. Vertemos esta combinación en un rociador para distribuirlo por todas las superficies, estantes y encimeras. Con un estropajo húmedo limpiamos y al finalizar secamos con una toalla seca.

limpiar fogones cocina industrial

Limpiar fogones de cocina

En los fuegos y placas se mezclan muchos alimentos diferentes y es importante la limpieza para garantizar la calidad de las recetas. Tenemos diferentes opciones y consideraciones para limpiar fogones de cocina industrial.

Limpieza de la campana extractora

En la campana extractora es donde más se acumula la grasa y es vital para mantener un ambiente limpio y sin olores. Hay aparatos diseñados para la limpieza de las campanas ya que es un trabajo importante y meticuloso.

Debemos usar un buen desengrasante y desmontar las piezas si es posible para, con ayuda de estropajos y cepillos, quitar toda la grasa de los filtros y canaletas.

Limpiar maquinaria de cocina profesional

Toda la maquinaria de cocina suele estar fabricada en acero inoxidable, un material muy fácil de limpiar y resistente a ralladuras. Si debemos tener en cuenta ciertas particularidades para el correcto mantenimiento como: no utilizar abrasivos que desgasten el metal y usar estropajos suaves. Para limpiar una plancha profesional tenemos un blog donde explicamos en detalle cómo hacerlo.

limpiar maquinaria cocina

Podemos encontrar detergentes o abrillantadores para hornos, ya que muchos tienen función autolimpiadora.

Limpieza de cubos de basura

Es habitual que los cubos de basura tengan mal olor, pero no es lo correcto. Debemos mantener la higiene en toda la cocina, ya que los cubos son un foco de gérmenes. Con guantes, aplicamos desinfectante en el cubo vacío por dentro y por fuera. Enjuagamos y secamos correctamente antes de volver a utilizarlo.

El suelo es la imagen pública de la limpieza y cuidado del restaurante, debe estar siempre limpio y tener un cuidado diario. Es normal que, al final del servicio, haya migas o restos de comida y otros desechos. Por eso se debe barrer y fregar al final de cada servicio.

Usar un friegasuelos de cocina profesional, con un agradable olor, es ideal para limpiar de grasa y suciedad además de refrescar el ambiente.

Síguenos en redes
0 comentarios

Escribe un comentario

Menú